¿POR QUÉ NO DEBES IR A LA CAMA MAQUILLADA?


OPACIDAD EN LA PIEL, DESHIDRATACIÓN Y ENVEJECIMIENTO SON ALGUNAS CONSECUENCIAS DE DORMIR CON MAQUILLAJE.

El mal uso de los productos, la falta de tiempo o la falta de conocimiento puede ocasionar que la rutina de belleza de cualquier mujer se convierta en una amenaza para la salud de su piel. Así como invertimos tiempo en tutoriales de maquillaje, tendencias y procesos para salir de casa como unas verdaderas muñecas, debemos hacerlo para cuidar que todos los días vayamos a la cama con unrostro perfectamente limpio y listo para descansar.
Así como lavarse los dientes, la limpieza facial es un requisito indispensable en la rutina de los 15 minutos antes de dormir.

¿POR QUÉ DEBES IRTE A LA CAMA CON UNA CARA LIMPIA?

Hay muchos factores que intervienen en la salud de la piel, los cuales dependen del buen uso de los productos que utilizamos para maquillarnos, desmaquillarnos y cómo lo hacemos.
Cada vez que te maquillas, estás colocando una serie de químicos y sustancias desconocidas que, si no se utilizan los productos adecuados, tu piel no logra asimilar. Por lo tanto es importanteretirarlos completamente al final del día para permitirle a tu rostrorecuperar su oxigenación y liberar los poros de la piel de lo que por varias horas le impidió respirar correctamente.
Recuerda que es mientras duermes cuando sucede la renovación celular en tu cuerpo.

NO SÓLO LOS OJOS SON IMPORTANTES AL DESMAQUILLARTE

Es común que en una rutina de limpieza facial, nos enfoquemos solamente en retirar el maquillaje de los ojos, olvidando el resto de la cara. Una de las razones de la opacidad de la piel, es que no recibe ningún tipo de nutriente del maquillaje. Si no lo retiras durante la noche, las sustancias químicas junto con la contaminación del ambiente, se acumulan en tus poros.

ACUMULACIÓN DE SUSTANCIAS

Como mencionaba antes, el maquillaje tapa los poros de nuestra piel, ocasionando la aparición de los granitos y puntos negros, que no son más que toda la suciedad acumulada en nuestro rostro queriendo salir. Para evitarlo, asegúrate de dilatar los poros de tu piel retirando el maquillaje utilizando productos especializados en la dilatación de los poros, y terminando con agua fría para cerrarlos.

LA LIMPIEZA FACIAL ES MÁS QUE DESMAQUILLARTE

En una rutina de limpieza, no solo estás eliminando el maquillaje, también estás retirando de tu rostro todos los agentes contaminantes del ambiente que lo opacan, lo deshidratan y le causan manchas.
Una de las recomendaciones es utilizar productos que aceleran la regeneración celular en tu piel, pero debes saber que para que esto tenga resultados, lo mejor es limpiar perfectamente el rostro antes de aplicarlos.
Es necesario que tomemos en cuenta esta regla básica de belleza: antes de dormir y al levantarte, retira perfectamente las impurezas de tu rostro con ayuda de productos especialmente diseñados para tutipo de piel. Puedes acercarte con un dermatólogo o detectar algunas características: como si es muy grasosa, brillosa, seca, mixta, etc.
Previous
Next Post »